Bases y Condiciones FrogCard

1.Objeto del Programa

1.1. Con el propósito de gratificar y beneficiar a aquellas personas que son clientes frecuentes de la empresa Ussel S.A. / Frog maxishop (en adelante la "Empresa"), se ha creado un programa de beneficios denominado Frogcard. Este programa permitirá a los participantes suscriptos (en adelante "Socios") recibir promociones, descuentos, beneficios y cualquier otra forma de premiación que la Empresa determine durante la vigencia del programa. Asimismo, podrá premiar a los Socios del programa con la adjudicación de créditos acumulables denominados frogpuntos, brindándoles la posibilidad de obtener un descuento en futuras compras en función de los frogpuntos acumulados. El programa es válido en todos los locales comerciales que la Empresa posee en la República Oriental del Uruguay, desde la fecha de entrada en vigencia del mismo y lo será en todos los locales que pueda incorporar a partir de dicha fecha; todo esto sujeto a las bases y condiciones que se establecen por medio del presente (en adelante "Programa).

2.Reglamento del Programa

2.1. Las Bases y Condiciones Generales de este Programa constituyen las reglas básicas para la participación del mismo y estarán disponibles en el sitio web de la Empresa (www.frog.com.uy) y en todos los locales comerciales.

2.2. El programa no será responsable, en ningún caso, de reclamos que tuviere como fundamento la falta de información del Socio o en su caso del manejo de fuentes de información desactualizadas.

2.3. La Empresa se reserva el derecho de modificar las Bases y Condiciones Generales en cualquier momento y sin aviso previo. Cualquier modificación de las Bases y Condiciones vigentes se transformará en obligatoria para todos los Socios, una vez que sea publicada en el sitio web de la Empresa, se encuentre disponible en los locales comerciales, o sea difundida o informada a los Socios de cualquier otra forma que la Empresa pueda determinar.

2.4. La participación en el Programa implica el conocimiento y aceptación, por los Socios titulares y/o adicionales, de todas las condiciones establecidas en este Reglamento.

3.Sujetos Intervinientes

3.1. Puede participar del Programa toda persona física mayor de 18 años que complete correctamente la solicitud de adhesión al Programa y acepte las condiciones de participación en el mismo.

3.2. Se denomina Socio Titular a toda persona física mayor de 18 años que durante la vigencia del Programa:(i)se haya adherido al Programa;(ii)no haya renunciado al Programa;(iii)no haya sido excluido por la Empresa del Programa;(iv)haya realizado una compra en cualquiera de los locales comerciales de la Empresa y entregado al cajero la tarjeta que lo identifica como Socio del Programa (en adelante “Frogcard”), para la acreditación de los puntosfrog en su respectiva cuenta.

3.3. El Socio Titular del Programa podrá autorizar la participación en su cuenta Socios Adicionales. Si la modalidad de beneficio incluye la acumulación de puntos (puntosfrog), los Socios Titulares y los Socios Adicionales acumularán los puntosfrog en una misma cuenta y podrán administrar los mismos de forma indistinta. El Socio Titular podrá excluir a uno o más Socios Adicionales de su cuenta en cualquier momento dentro de la vigencia del Programa.

3.4. Los Socios Titulares o Socios Adicionales que residan temporal o permanentemente fuera de la República Oriental del Uruguay son responsables de conocer cualquier actualización o modificación que la Empresa decida sobre el Programa. La Empresa en ningún caso está obligada a enviar o utilizar cualquier tipo de comunicación por el motivo que fuere para contactar Socios fuera del territorio de la República Oriental del Uruguay.

3.5.  Los Socios Adicionales se identifican como tales al momento de completar el formulario de inscripción en el Programa. En el mismo se deberá incluir el número de identificación del Socio Titular y su firma, autorizándolo a participar como Socio Adicional de su cuenta. La inscripción para los Socios Adicionales es abierta a todas las personas físicas mayores de 12 años de edad con documento de identidad vigente al momento de adhesión al Programa.

4.Tarjeta Frogcard

4.1.  La Tarjeta Frogcard es el instrumento operativo del Programa, que identifica y faculta al Socio para la participación en el mismo. Tiene estampado un número personal identificatorio y su nombre. La Tarjeta Frogcard no es una tarjeta de crédito, pago o débito, y representa únicamente el acceso a la cuenta donde el Socio acumula y/o administra sus beneficios.

4.2. La Tarjeta Frogcard será entregada en el local comercial de la Empresa donde el Socio haya completado el formulario de solicitud o en donde éste designe. En caso de devolución de la Tarjeta por haber renunciado al Programa, haber finalizado el Programa o haber sido excluido por la Empresa del Programa, el Socio podrá entregar la Tarjeta Froggard en cualquier local comercial de la Empresa.

4.3. La Tarjeta es personal e intransferible y tiene vigencia mientras su portador revista la calidad de Socio. La Empresa es la propietaria de la tarjeta, siendo el Socio el depositario de la misma y responsable de su correcta utilización y conservación.

4.4. En caso de pérdida, sustracción o deterioro de la tarjeta, el Socio portador deberá comunicarlo a la Empresa, procediendo ésta a su anulación e impresión o reimpresión de la misma según corresponda. Los puntosfrog generados (ver 5.1. puntosfrog) al momento de la reimpresión o impresión de la nueva Tarjeta Frogcard, serán transferidos, si corresponde, a la nueva cuenta del Socio Titular. La Empresa no se responsabiliza por el uso indebido o fraudulento que pudiera haberse hecho de la tarjeta perdida o robada. Los gastos de emisión, reposición y remisión estará a cargo de la Empresa. En caso de que un Socio solicite una nueva adhesión al Programa sin comunicar explícitamente el motivo, la empresa entenderá que el mismo solicita la reimpresión de su tarjeta Frogcard vigente.

4.5. La Empresa se reserva el derecho de excluir a cualquier Socio del Programa y podrá exigirle la entrega de la Tarjeta Frogcard en cualquiera de los locales comerciales de la Empresa.

5.Cuenta Personal

La cuenta personal es el conjunto de datos que identifican al Socio y el conjunto de atributos que definen su participación en el Programa. Cada Socio tiene asignada una única cuenta a la cual accede mediante su Tarjeta Frogcard. En la cuenta constan los parámetros de beneficios, descuentos y acumulación de puntosfrog asignados al Socio. Dichos parámetros son de aplicación independiente, pudiendo funcionar o no en conjunto de acuerdo a la modalidad de participación del Socio en el Programa.

5.1. Los puntosfrog son la unidad de medida del Programa. Cada Socio del Programa habilitado para acumular puntosfrog los obtendrá en las compras y/u otras promociones que la Empresa determine. Cada Socio acumulará puntosfrog en una única cuenta. Los Socios podrán consultar el total de puntosfrog acumulados en su cuenta en cualquiera de los locales comerciales de la Empresa o en cualquier otro medio que la Empresa determine a tal efecto.

5.2. Los puntosfrog acumulados en la Cuenta del Socio, los premios, las tarjetas, los vales de promociones y cualquier otro elemento asociado al Programa son propiedad del mismo y únicamente podrán utilizarse dentro de lo descripto por las Bases y Condiciones durante la vigencia del Programa.

5.3. Los puntosfrog no son transferibles a ninguna persona física y/o jurídica bajo ningún título o causa (ej.: fallecimiento, incapacidad) salvo en aquellas situaciones que a único arbitrio de la Empresa puedan ser consideradas como una excepción a la presente condición. En ningún caso los puntosfrog podrán ser canjeados por dinero en efectivo.

5.4. Los puntosfrog acumulados en el Programa tienen únicamente valor como descuento en los locales comerciales de la Empresa durante la vigencia del programa o hasta 60 días luego de la eventual finalización del mismo y de acuerdo a las condiciones definidas en los Arts.. 6.1.y 7.1.de este reglamento.

6.Acreditación de puntosfrog

A partir del momento en que el Socio presenta la tarjeta Frogcard en los locales comerciales de la Empresa, las compras comienzan a acumular puntosfrog. Esta condición rige únicamente para los Socios habilitados a acumular puntosfrog.

6.1. Cada puntofrog acumulado en la cuenta del Socio representa el equivalente a un valor monetario de $1 (un peso uruguayo) que el Socio puede utilizar como descuento en los locales comerciales de la Empresa, una vez que sobrepasa el límite mínimo de acumulación de puntosfrog de acuerdo al Art. 7.1.de este Reglamento.

6.2.  La acumulación de puntosfrog por compras pagadas en los locales comerciales se determina al momento del inicio del programa por la siguiente regla:(a)Por cada compra menor a $200 (doscientos pesos uruguayos) pagos, se acreditará 1 (un) puntofrog a la cuenta del Socio.(b)Por cada compra entre $200 (doscientos pesos uruguayos) y $399 (trescientos noventa y nueve pesos uruguayos) pagos, se acreditarán 20 (veinte) puntosfrog a la cuenta del Socio.(c) Por cada compra entre $400 (cuatrocientos pesos uruguayos) y $599 (quinientos noventa y nueve pesos uruguayos) pagos, se acreditarán 40 (cuarenta) puntosfrog a la cuenta del Socio.(d) Por compras de $ 600,oo (seiscientos pesos uruguayos) o superiores a dicho monto, se acreditarán en la cuenta del Socio 20 (veinte) puntosfrog por cada $200 (doscientos pesos uruguayos) pagos. La regla de cálculo, así como los valores o escalas determinados en ella podrán ser modificados en cualquier momento durante la vigencia del Programa y sin previo aviso. En este caso, la Empresa informará a los Socios del Programa por el/los medios que considere oportunos.

* Las recargas telefónicas y artículos tarifados como la leche fresca, no generan puntosfrog.

* Los puntosfrog en poder de los clientes tienen validez por un año desde la última compra. Si no realiza compras durante un año, se entiende que el cliente deja de ser frecuente y automáticamente el sistema procederá a dar de baja los puntosfrog acumulados no utilizados.

6.3. El Socio podrá obtener la información de los puntosfrog generados y acumulados en su cuenta, al pagar cada una de las compras que efectúe en los locales comerciales de la Empresa, siempre que hubiere presentado su Tarjeta Frogcard y salvo impedimento o causa debidamente justificada como fallo de comunicaciones o fallo en la impresora de comprobantes.

6.4. La Empresa se reserva el derecho de no acreditar puntosfrog en línea en aquellas transacciones que pudieran ser objeto de fallo de comunicaciones u cualquier otro medio electrónico o manual involucrado en la misma. En tal caso, los puntosfrog podrán ser acreditados a la cuenta del Socio dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra, previa comprobación fidedigna de la validez de los mismos.

6.5. La Empresa está facultada para definir la aplicación de ofertas, promociones y premios específicos a un Socio o grupo de Socios. Los Socios que queden excluidos de tales ofertas no podrán reclamar los mismos beneficios. La Empresa no está obligada a comunicar los criterios de selección para determinar los grupos de Socios que podrán recibir tratamiento diferente al expresado en la cláusula 6.2.

6.6. Las promociones podrán ser comunicadas a todos los Socios o grupos de Socios en los locales comerciales de Frog maxishop o por cualquier otro medio de difusión que la Empresa considere idóneo a tal efecto.

6.7. No se acreditarán puntosfrog en la cuenta del Socio si la transacción resulta invalidada por cualquier motivo. Los puntosfrog acreditados son siempre pasibles de revisión por parte de la Empresa, que en casos debidamente justificados está facultada a retirar o anular total o parcialmente los puntosfrog de la cuenta del Socio.

6.8. En caso de devolución total o parcial de mercadería comprada con descuento por canje de puntosfrog, la Empresa le reintegrará al Socio los puntosfrog debitados para la compra.

7.Premios y Beneficios

Se denominan Premios y Beneficios a todo aquello que obtiene el Socio por su sola participación del Programa o por el canje de los puntosfrog disponibles en su cuenta.

7.1. El Participante del Programa podrá obtener los premios y beneficios ofrecidos por el Programa, siempre que haya acumulado la cantidad de puntosfrog necesarios o cumpla las condiciones específicas definidas para tal efecto. El mínimo de puntosfrog acumulados necesarios para el canje es de 500 (quinientos). La Empresa podrá incrementar, disminuir o eliminar este monto mínimo de puntos acumulados a un Socio, un grupo de Socios o a todos los Socios.

7.2 Los canjes podrán ser realizados indistintamente por el Socio Titutar o el Socio Adicional siendo de exclusiva responsabilidad de éstos el acuerdo por la utilización de los puntosfrog disponibles en la cuenta. No estarán habilitados para el canje de puntosfrog los Socios Adicionales menores de 18 años. Los Premios y Beneficios pueden tener carácter temporal o permanente y pueden ser modificados durante la vigencia del Programa sin previo aviso.

7.3. Para la obtención de Premios y Beneficios, el Socio deberá presentar su tarjeta Frogcard en los locales comerciales Frog maxishop y acreditar su identidad de acuerdo a los procedimientos que la Empresa establezca para cada modalidad de premiación.

7.4. Por motivos de seguridad las transacciones que impliquen canje de puntos por beneficios y descuentos o por artículos en promoción serán exclusivamente procesadas de forma electrónica incluyendo la lectura de la banda magnética de la tarjeta. La Empresa se reserva el derecho de no aceptar operaciones de canje de puntosfrog cuando la tarjeta presente indicios de deterioro o cualquier otro daño que impida la correcta lectura de los datos de la banda magnética, comunicaciones o cualquier otra incidencia que impida el procesamiento electrónico de la operación. En caso de que la imposibilidad de resolver la operación en forma automática se deba al estado físico de la tarjeta, el Socio podrá solicitar la impresión de un nuevo plástico. Los costros asociados a la impresión y entrega en la sucursal elegida por el Socio de la nueva tarjeta serán de cargo de la Empresa.

7.5. Cada vez que el Socio efectúe un canje de puntosfrog, los mismos serán debitados en forma automática de su cuenta. Los Premios y Beneficios canjeados con puntosfrog no tienen devolución ni cambio.

7.6. La Empresa podrá difundir públicamente con fines promocionales o de comunicación el nombre y documento del Socio y/o imágenes fotográficas o filmadas del mismo siempre que se encuentren vinculados/as a su participación en el Programa (ej.: resultado de sorteos, o ceremonias de entrega de premios).

7.7. Todos los Participantes del Programa Frogcard aceptan, por ser parte del mismo, recibir comuncaciones y promociones. Las comunicaciones y promociones se realizarán a través de los medios de contacto que el Socio determine en el contrato de adhesión (ej.: domicilio, teléfono, e-mail) o a los últimos que este informe. En todos los casos es responsabilidad del Socio actualizar la información personal al administrador del Programa.

7.8. La Empresa se reserva el derecho de modificar, agregar o cancelar cualquier premio, descuento, promoción, o sorteo, sin previo aviso como así también la cantidad de puntosfrog necesarios para acceder a cada uno de ellos.

7.9. El Programa se reserva el derecho de crear promociones y beneficios de carácter ocasional, por tiempo definido, cancelarlos y/o modificarlos en cualquier momento, sin previo aviso.

8.Procesamiento de Datos Personales de los Participantes

8.1. Los Socios autorizan expresamente a la Empresa a utilizar cualquiera de los datos personales proporcionados y cualquier otro obtenido de su actividad en el Programa para mejorar y/o cumplir con los objetivos del mismo.

8.2. Todos los Socios tienen derecho a acceder a sus datos personales, pudiendo requerir la rectificación o actualización de los datos incorrectos o desactualizados, a través de los canales de contacto que determine el Programa.

8.3. Los datos personales proporcionados por el Socio al Programa serán tratados como confidenciales. No se considerará que existe violación de confidencialidad en aquellos casos que por motivos inherentes a la mejora del Programa, la empresa se asocie o determine acciones en conjunto con otras empresas.

8.4. El Programa no asume ninguna responsabilidad con relación a los servicios y/o productos que sus empresas asociadas ofrecen o puedan ofrecer (ej.: canje de puntosfrog a cambio de servicios prestados por otras empresas).

8.5. La Empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto el Programa o de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del mismo en cualquier momento.

8.6. El hecho de que la Empresa omita la exigencia de una base o condición en particular, no constituye una renuncia por parte de la Empresa a incluir en el futuro dicha base o condición.

8.7. Los casos no previstos en este Reglamento se deberán resolver entre el Socio y la administración del Programa en forma directa.

8.8. El presente Reglamento del Programa se somete a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Montevideo, Uruguay.